Actualidad

La cercanía de la carretera general es el principal factor que condiciona el desarrollo del sector servicios, base de la economía de la localidad junto a la agricultura. Si ya en el siglo XIX está documentada la existencia de una venta, en pleno siglo XX surgen negocios como hostales, bares, restaurantes, estaciones de servicio y talleres.

La construcción de la Autovía A-4 a una distancia considerable del núcleo urbano de Aldea Quintana provocó el hundimiento de algunos de estos negocios y un replanteamiento en las iniciativas económicas. La construcción del Polígono Industrial Aldea Quintana ha supuesto un auge en la vida económica de la localidad.

Por otra parte, en los últimos años el número de vecinos ha crecido de manera considerable, debido principalmente a la cercanía respecto a la capital cordobesa y a Écija, localidades entre las que se encuentra. Las nuevas construcciones se sitúan, principalmente, en la Avenida de la Victoria, pero también fuera del núcleo urbano, en las urbanizaciones situadas entre la Aldea Quintana y El Arrecife.